Antes del partido los objetivos de Lawn Tennis eran dos: tomarse el desquite ante los "cañeros" y mantener la punta de la tabla de posiciones. Los "benjamines" pudieron cumplir ambos propósitos, ya que superaron comódamente por 48 a 18 a Jockey Club y se afirmaron en la primera posición del Campeonato Anual Regional de Rugby.
Concretaron las dos metas, porque la concentración en el juego la tuvieron desde el pitazo inicial. El equipo del parque fue dueño de la pelota y se instaló en campo de su rival para marcar diferencias, y las encontró rápido con un scrum sólido, un line con variantes y una buena distribución del juego.
Jockey trató de aguantar pero no pudo. Por momentos se mostró firme en la marca y tuvo algunos intentos de contraataque, pero tan sólo se quedó en eso.
Es que Lawn Tennis por estos días (o por lo menos en sus últimas actuaciones) se muestra con un juego integral, con forwards que abren el frente de ataque para una buena obtención y con algunas individualidades buscando la sorpresa por el centro de la cancha.
Esto último dejó la sensación de que había un equipo firme, sólido en su andar y que no iba a dar ninguna ventaja. La etapa fue llegando a su final con un partido que cayó en su dinámica. El parcial, 20 a 13, favoreció al local.
Comenzó el segundo tiempo y en tan sólo 10 minutos los del parque 9 de Julio sellaron la suerte de Jockey Club. Su principal virtud fue la contundencia para marcar. Otro punto a favor fue que los buenos movimientos del local aparecieron en el momento en los que su rival no alcanzaba a acomodarse en el campo de juego. Los cambios en el ganador mermaron un poco el rendimiento del equipo, pero cuando los refrescos lograron entrar en el ritmo en que se estaba jugando, otra vez las diferencias en el campo se establecieron.
Jockey fue un digno rival, pero la superioridad del puntero fue evidente. Sobre el final del partido y cerrando una muy buena actuación, Nicolás Cipulli marcó el último try del encuentro y con ello le dio cifras definitivas al tanteador. El líder está muy sólido.